Hola, te doy la bienvenida a Socialmente2.0, soy Carmen y hoy finalizamos la serie de episodios dedicados a lo que sienten los niños en distintas etapas de su vida, reflexionando sobre mi propia niñez y experiencias. Todo lo que cuento son experiencias propias, tal y como lo recuerdo.
Espero que os guste y después de la historia, reflexionaremos sobre el tema.
Llegados a este episodio de la infancia de Carmen, recordamos cómo en nuestra infancia, los problemas existían, pero también teníamos una manera de evadirnos y olvidarlos rápidamente de ellos y era a través del juego. El juego es muy importante en la infancia, el juego libre, donde la imaginación se deje llevar.
Carmen jugaba con sus muñecas, le encantaba la idea de ser madre. Las vestía, las sacaba de paseo, dormía con ellas.
Los dramas son para los adultos. Los niños no tienen la capacidad para estar todo el día en el drama. Si un adulto les pega o les riñe, al poco rato puede estar jugando con sus amigos, riéndose y desconectando.
Los logros también son muy importantes. Un día el padre de Carmen le dijo que fregara los platos. Ella, que era muy pequeña, pero lo hizo. Se sintió importante y útil. Su padre le dijo que los enjuagara por dentro mejor que por fuera, y ahora cuando friega los platos, no hay un día que no recuerde esa frase.
El sentirse valioso por sus logros es lo más. Cuando aprendes a nadar, a leer, o sacas buenas notas en el cole. Cuando tu profesora te deja abrir la puerta de clase, o te saca a la pizarra y elogia tu trabajo.
Eso es lo más.
A los niños les gustan los retos, superarse, pero sobre todo, les gusta que los adultos lo vean y sean conscientes de ello o si no cuando vas a una feria, y hay niños montados en las atracciones infantiles, fíjate y verás a los padres saludándolos y elogiando su valor.
Gracias por escucharme, espero que te haya gustado, me puedes dejar sugerencias de temas en el correo electrónico social_mente_2.0@hotmail.com. También puedes encontrarme en instagram en @social_mente_2.0 o en la página web www.socialmente20.com, un beso muy muy fuerte y te espero en el próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.